Modernización de refinería de Talara se espera culmine en este quinquenio, Afirmo MEM

refinería de talara perú piuraEl ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, afirmó que se espera culminar el proyecto de modernización de la refinería de Talara, en Piura, de propiedad de Petroperú, durante la gestión del presidente Ollanta Humala.

También dijo que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene la intención de establecer que las regalías que genera la extracción del gas natural de Camisea se paguen en especies, principalmente con gas licuado de petróleo (GLP), que sería entregado a Petroperú para que lo comercialice.

“Eso ayudaría a poder disminuir los costos para el mercado interno, sin usar subsidios”, indicó durante la ceremonia de asunción de mando del nuevo presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Manifestó que con la nueva gestión de Petroperú se espera que la petrolera estatal tenga una mayor contribución al desarrollo del país.

“Les reafirmo el deseo del Gobierno de fortalecer a Petroperú, que es una de las tres empresas que consideramos estratégicas en el sector, en el que las otras son Perupetro y Electroperú”, aseveró.

El ministro enfatizó que el objetivo del Gobierno es fortalecer a estas empresas y permitirles tener un mayor protagonismo.

En el caso de Petroperú mencionó que se buscará que tenga una participación, aunque sea minoritaria, en todas las actividades bajo su ámbito, y en la medida de lo razonable y prudente.

“El destino de Petroperú es muy importante, ya que la energía es un elemento clave en todas las naciones de hoy en día y es un sector estratégico en todos los países del mundo, y Perú lo tiene que mirar de igual forma”, subrayó.

Si bien reconoció que Petroperú no puede igualar el éxito que tienen petroleras estatales como Petrobras de Brasil, sí puede imitar los lineamientos que siguieron otras empresas importantes de la región como Ecopetrol de Colombia.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.