Minera Yanacocha posterga decisión sobre proyecto Minas Conga para próximo año debido a crisis mundial

Minera Yanacocha informó que recién en el primer trimestre del 2009 tomará una decisión sobre el desarrollo del proyecto Minas Conga debido a que requiere tiempo para reevaluar sus inversiones debido a la crisis financiera mundial. Newmont Mining Corporation, principal accionista de Minera Yanacocha, tenía previsto definir el desarrollo de este proyecto a fines de este año, sin embargo, la crisis internacional ha obligado a postergar esta decisión, indicó su vicepresidente senior, Carlos Santa Cruz.

Minas Conga es un megaproyecto de oro y cobre ubicado en la región Cajamarca y, de acuerdo a los planes de la empresa, podría comenzar a operar a fines del 2011 o comienzos del 2012.

Se estima que tiene un potencial de producción de 14 millones de onzas de oro y la empresa prevé que su desarrollo permitirá elevar su producción a dos millones de onzas anuales de este metal.

Santa Cruz dijo que también la compañía se encuentra revisando las inversiones que realizará el próximo año para actividades exploratorias.

Indicó que requieren realizar nuevas exploraciones para poder incrementar su producción, que en los últimos años ha venido en descenso.

Este año la producción de oro de Yanacocha, la mayor productora aurífera de Latinoamérica, ascendería a 1.76 millones de onzas, un incremento respecto a los 1.56 millones que se obtuvieron el año pasado.

El pico más alto de producción se registró en el 2005 cuando alcanzó los 3.33 millones de onzas de oro.

Santa Cruz explicó que para poder mantener una producción de ese nivel requieren explorar cinco veces más a los esfuerzos que actualmente realizan, para lo que necesitan mayores áreas y adquirir tierras todos los años.

Fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.