Mincetur busca que negociaciones comerciales con otros países beneficie a la minería nacional

minceturEl titular del Mincetur, Martín Pérez, informó que las negociaciones comerciales internacionales a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) buscan beneficiar el desarrollo de la minería nacional ya que permiten acordar el ingreso de bienes intermedios e insumos para este sector con arancel cero.

“En el gobierno tenemos una política arancelaria agresiva que busca que bienes intermedios e insumos estén en un nivel de arancel cero porque queremos beneficiar y apoyar la competitividad del sector”, dijo luego de inaugurar la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) que dio inicio a la 29 Convención Minera (Perúmin).

Recordó que según el último reporte del clima de negocios del Doing Business, que elabora el Banco Mundial, Perú figura como el segundo país en América del Sur en materia de protección al inversionista.

“Este es un esfuerzo del sector público y privado, por eso tenemos más de una razón para seguir invirtiendo”, comentó a los empresarios mineros del Extemin.

Mencionó que la presencia de más de 1,095 stands de exhibición en el Extemin, correspondientes a más de 600 empresas de Perú y de 41 países del mundo, es una muestra del interés en el potencial minero del país.

“Hay un incremento de 40 por ciento en el número de módulos de exhibiciones de este año a comparación del 2007”, añadió.

Agregó que si bien la inversión privada en minería se ha reducido por efecto de la crisis externa, existen motivos para que retomen las inversiones postergadas luego que se supere la actual coyuntura.

“Necesitamos varios años más de crecimiento para consolidarlo porque el reto es cómo sacar de la línea de pobreza a miles de peruanos”, dijo.

Asimismo, manifestó que los empresarios mineros deben estar seguros de que tiene el apoyo del actual gobierno para impulsar el desarrollo del sector.

Pérez también sostuvo reuniones con representantes de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa (Adepia) y con el presidente del gobierno regional, Juan Manuel Guillén.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.