Mina Pallancata de Ayacucho se ubica entre las diez mayores productoras de plata en el mundo

minaaaLa mina Pallancata, ubicada en Ayacucho, está entre las diez mayores minas de plata en todo el mundo, afirmó hoy el grupo peruano productor de metales preciosos Hochschild Mining, que opera dicha mina.

“Pallancata junto a los otros proyectos de Arcata (Arequipa) y San José (Argentina), permiten a Hochschild ubicarse entre los top diez a nivel mundial”, manifestó el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Hochschild Mining, Isac Burstein.

Sostuvo que Pallancata es una mina subterránea que inició operaciones en el año 2007 y actualmente produce ocho millones de onzas de plata y cerca de 40,000 onzas de oro.

Hochschild tiene el 60 por ciento de operación de la mina y el resto lo posee Minera Oro Vega, subsidiaria de International Minerals Corporation, sociedad que se inició en el año 2006.

Asimismo, Pallancata ha sido uno de los proyectos más exitosos y que en un tiempo récord se puso en operación”, destacó.

Señaló que varias compañías tuvieron el proyecto, pero fue International Minerals quien tuvo éxito en sus exploraciones y finalmente se asoció con Hochschild para seguir adelante con Pallancata.

Explicó que Hochschild Mining opera tres minas en Perú: Ares y Arcata en Arequipa, y Pallancata en Ayacucho, y la mina San José en Argentina y Moris en México.

También tiene participación en las operaciones de las empresas Lake Shore Gold en Canadá (38 por ciento) y en Gold Resources Corporation (29 por ciento) en México.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.