MEM: Obras de electrificación rural en Chincha beneficiarán a más de 1,000 pobladores

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, dio inicio a las obras del “Sistema Eléctrico Rural Pampa Concón – Topará II Etapa” que lograrán beneficiar a alrededor de 1,300 habitantes del sector rural en la provincia de Chincha, en Ica.

La inauguración se dio en el colegio 22627 en el distrito de Grocio Prado, el cual ya cuenta con energía eléctrica luego de ausentarse de la misma por 34 años.

“Gracias a esta obra se podrá promover actividades productivas que generarán empleo y valor agregado a la producción local”, mencionó el ministro Tamayo.

La obra que forma parte del plan nacional de electrificación rural, cuenta con una inversión mayor a los S/. 2 millones.
Las otras nueve localidades de Grocio Prado que se verán beneficiadas son El Álamo, Buenos Aires, Nueva Esperanza, Villa Esperanza, Pauna, Buena Vista, Conoche, Capilla y Chuspa.

Por otro lado; Gonzalo Tamayo apuntó que en el último año, el Gobierno peruano ha invertido S/. 270 millones que permitieron a 200,000 peruanos acceder al servicio de energía eléctrica en todo el país.