Más de S/. 49 millones invertirá MEM en proyectos de electrificación rural

eletrificacion rural 2El ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene planificado para este año invertir más de 49 millones de soles en proyectos de electrificación en La Libertad, lo cuales ya se vienen utilizando en la ejecución de obras para 334 localidades liberteñas.

Según la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), las obras de electrificación rural benefician a las poblaciones pobres y alejadas del país, ratificando de esta manera el compromiso del gobierno con los más necesitados.

Dentro del plan nacional de electrificación rural, la DGER tiene proyectado electrificar hasta julio del 2011 a 675 localidades más en La Libertad, lo cual requerirá una inversión adicional de más de 86 millones de soles.

Por otro lado, el MEM entre agosto del 2006 y diciembre del año pasado, dotó de energía eléctrica a 223 localidades de la región La Libertad gracias a la  ejecución de obras de electrificación rural que demandaron una inversión de 39 millones 965 mil 617 nuevos soles.

Los beneficiados superan a los 63 mil pobladores que habitan las localidades rurales de 23 distritos de las provincias liberteñas de Ascope, Gran Chimú, Trujillo, Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pacasmayo y Chepén.

La inversión y ejecución de estas obras de electrificación rural desde agosto de 2006 a julio 2011 alcanzarán la suma de 175.9 millones de nuevos soles, y serán beneficiados 254,234 pobladores de 1,232 localidades rurales de la región La Libertad.