MEM impulsa electrificación rural en San Martín en beneficio de 2,000 familias

electrificacion en la selvaAlrededor de 2,000 familias de las zonas más alejadas del departamento de San Martín serán beneficiadas con el programa de electrificación rural que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) implementa a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) a nivel nacional.

Según la DGER, los trabajos comprenden seis obras que demandarán una inversión de siete millones de nuevos soles, dirigidas a mejorar la calidad de vida de 1,760 familias distribuidas en 34 localidades.

La responsabilidad de la ejecución estará a cargo del consorcio Electrificación Perú, que ganó la buena pro para una serie de proyectos en 14 departamentos del país, en cuya lista esta incluido San Martín.

Entre las localidades beneficiadas figuran: Cuñumbuque, San Roque de Cumbaza, Calzada, Jepelacio, Lamas, Uchiza, Alonso Alvarado, Pinto Rocodo y Moyobamba.

La inversión y puesta en marcha de estas obras tienen como objetivo beneficiar a las poblaciones más pobres y aisladas del país, mejorar sus condiciones de vida y activar sus economías locales con trabajo directo e indirecto para sus habitantes.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.