MEM convoca a licitación de línea de transmisión Pomacocha-Carhuamayo

linea de transmsionEl Comité de Inversión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) convocó a la licitación pública internacional del proyecto Refuerzo del Sistema de Transmisión de la Zona Centro: Línea de Transmisión Pomacocha – Carhuamayo 220 kV y Subestaciones Asociadas, en Junín.

La buena pro está prevista para el 11 de junio y se otorgará al postor que ofrezca la menor inversión para la construcción y los menores costos de operación y mantenimiento de las obras que forman parte de la concesión.

El ganador tendrá el compromiso de brindar el servicio de transmisión por un periodo de 30 años, que es el plazo de la concesión.

Esta línea de transmisión incrementará la capacidad de transmisión entre las zonas Centro y Norte Medio del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), brindando mayor seguridad y confiabilidad al sistema para atender el incremento previsto de la demanda.

Permitirá atender el incremento futuro de la demanda de dichas zonas del país, así como evitar situaciones de congestión, racionamiento y/o cortes parciales del servicio, mejorando el nivel de confiabilidad del suministro al conformarse un anillo entre las subestaciones Carhuamayo, Pomacocha, Pachachaca y Oroya.

El proyecto es autosostenible, por cuanto su remuneración será asumida, mediante la tarifa, por los agentes del sistema, sin demandar cofinanciamiento ni garantías financieras del Estado.

La ejecución de esta obra generará empleo productivo, dando trabajo a numerosos pobladores de la zona.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.