MEM confirma que aporte minero voluntario seguirá hasta el 2015

mineria2El aporte minero voluntario se renovará por cinco años más, hasta el 2015, con la finalidad de que más proyectos sociales de nutrición, salud, educación y, en general, de lucha contra la pobreza, beneficien a más pobladores de Perú, confirmó el viceministro de Minas, Fernando Gala.

“Estamos seguros que en esta nueva etapa, en los cinco años siguientes, el avance en la ejecución de los proyectos sociales será mucho más rápido porque ya se pasó la etapa de aprendizaje”, declaró a TV Perú.

El aporte minero voluntario que acaba este año nació el 2006 permitiendo implementar más de 1,500 proyectos en poblaciones alejadas, con un aporte total estimado de más de 2,000 millones de nuevos soles, destacó.

“El Ministerio de Energía y Minas (MEM) propuso renovar este compromiso con la finalidad de que se continúen haciendo proyectos sociales”, subrayó.

Agregó que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) aceptó esta propuesta por lo que en los próximos días se reunirán para afinar algunas cláusulas y proceder a la renovación por cinco años más de dicho aporte.

Cabe señalar que en la víspera la SNMPE informó que las empresas mineras están dispuestas a aceptar la iniciativa del MEM de ampliar por cinco años más el aporte voluntario.

Los nuevos proyectos que se implementarán a partir del 2012, también en su momento contribuirán con este aporte voluntario, destacó.

El aporte minero fue inicialmente estimado en 500 millones de nuevos soles al año, el 2009 fue de 400 millones debido a la disminución de los precios de los minerales, pero que a partir del 2011 o 2012 podría ser por un monto superior, añadió.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.