MEM busca dialogar con dirigentes para resolver reclamos contra gasoducto de Kuntur

gas ductoEl Ministro de Energía y Minas (MEM), Pedro Sánchez informo que está dispuesto a dialogar con los dirigentes de la provincia de La Convención, en el Cusco, con la finalidad de evaluar y resolver sus reclamos en torno al proyecto del gasoducto andino del sur, que construirá la empresa Kuntur Transportadora de Gas, informó el titular del sector.

Indicó que la plataforma de reclamos del paro convocado en La Convención, propiciado por sus dirigentes, es contradictoria.

Explicó que en el primer punto piden la construcción del gasoducto andino del sur, pero en el siguiente solicitan la nulidad del contrato de concesión de transporte de gas natural suscrito con Kuntur.

“La contradicción en la plataforma de lucha es evidente, porque si se anula el contrato con Kuntur, entonces también se está solicitando dejar de lado la construcción del gasoducto.”

Comentó que en la ciudad de Quillabamba, capital de La Convención, hay un representante del MEM que coordina y entabla diálogo con los dirigentes locales.

“Espero que esta coordinación prospere, porque el paro no genera resultados sino sólo perjudica a terceros”, enfatizó Sánchez a cerca de 30 periodistas de Quillabamba, con quienes se reunió en la sede del MEM.

Finalmente invocó a los dirigentes de La Convención a que reflexionen y suspendan la paralización, porque no favorece a nadie; por el contrario, perjudica la economía de la zona.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.