MEM ha suscrito contrato de concesión con Consorcio Transmantaro para línea de transmisión a Ica

lineaOct. 22: El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió con la empresa Consorcio Transmantaro un contrato de concesión para el proyecto reforzamiento del sistema de transmisión sur medio que comprenderá la construcción de la línea de transmisión Independencia – Ica en 220 kilovoltios (Kv).

Este proyecto atenderá y solucionará el incremento registrado en el consumo de electricidad en las zonas de Ica y Marcona, hasta llegar a 140 megavoltios amperes (MVA), que equivalen al 100 por ciento de la capacidad de transmisión de la actual línea.

El plazo del contrato de concesión incluye un período preoperativo de 18 meses contabilizados a partir de la firma del contrato, y un período de operación comercial de 30 años.

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, indicó que este proyecto garantizará el abastecimiento de energía a la región Ica, que ha presentado los mayores incrementos en la demanda eléctrica.

Al respecto, el gerente general de Consorcio Transmantaro, Carlos Ariel Naranjo, indicó que el año pasado la demanda en esta región duplicó el crecimiento económico del país, es decir, creció 20 por ciento versus el nueve por ciento del avance del Producto Bruto Interno (PBI).

“Con esta línea vamos a dar una mayor confiabilidad al sistema y vamos a cumplir en los plazos previstos acordados con el gobierno”, manifestó.

El concesionario invertirá 9.1 millones de dólares para el desarrollo de este proyecto, cuya buena pro fue otorga a mediados del año pasado, y que forma parte del Plan de Estímulo Económico (PEE) que implementa el gobierno.

El Consorcio Transmantaro, junto con ISA Perú y Red de Energía del Perú (REP), son empresas del grupo empresarial ISA de Colombia, el mayor transportador de energía de Sudamérica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.