Más de US$ 300 millones invertirá Luz del Sur en distribución eléctrica en próximos tres años.

electricasA fin de mejorar la distribución de electricidad a nivel nacional, la compañía de distribución de energía eléctrica Luz del Sur invertirá más de 300 millones de dólares en los próximos tres años, afirmó su gerente general, Mile Cacic. “Como Luz del Sur, seguimos adelante con nuestros planes de inversión que son realmente importantes.”

Precisó que este monto se ejecutará en obras de ampliación de la red y también en desarrollo de infraestructura, a fin de que la energía eléctrica llegue a más familias peruanas.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) proyectó recientemente que las inversiones públicas y privadas en proyectos de empresas relacionados con la generación, transmisión y distribución eléctrica superarán los 898 millones de dólares durante 2009.

En el caso de las distribuidoras privadas, el MEM indicó que se espera que inviertan aproximadamente 141.94 millones de dólares sólo este año.

El gerente de Luz del Sur participó hoy en la reunión que sostuvo el Jefe del Estado, Alan García; con el presidente de la empresa estadounidense Ashmore Energy International (AEI), Brent de Jones, en Palacio de Gobierno.

“La visita ha sido la presentación formal del presidente de Ashmore Energy International con el presidente García”, puntualizó Cacic.

Ashmore Energy International tiene el control de Luz del Sur y también de la empresa Cálidda, Gas Natural de Perú, que posee la concesión de distribución del gas natural de Camisea en Lima y Callao.

Además, a través de su subsidiaria Fénix Power construirá una central a gas natural de 538 megavatios (Mw) en Chilca, al sur de Lima, continuando las obras que inició Egechilca en enero del año pasado.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.