Más de 200 localidades de Cajamarca tendrán electrificación e internet

electrificacion rural2El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino Tafur, informó que más de 200 localidades en situación de pobreza y extrema pobreza de los distritos de Baños de Inca, La Encañada, Llacanora, Namora y Sorochuco, ubicadas en la región Cajamarca, serán beneficiadas con electrificación rural e internet.

Dijo que un 50% de la zona rural cajamarquina no tiene luz, cifra que debe incrementarse de inmediato, por lo cual indicó que a nivel nacional, este año el Gobierno estima invertir 550 millones de nuevos soles en electrificación rural, con posibilidades de ampliar el presupuesto mientras se ejecutan los proyectos.

Refirió que en el tema del internet, se prevé trabajar con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para llegar a las zonas más pobres de Cajamarca.

En este programa además, se tiene previsto en los siguientes meses instalar más de 2,000 cocinas a gas en toda la región Cajamarca (incluyendo el distrito de La Encañada) con el propósito de generar un cambio de hábito en la población, así como brindar una mejor calidad de vida a la población.

El ministro hizo este anuncio tras visitar el distrito de Baños del Inca, donde se reunió con el alcalde de la jurisdicción, Jesús Julca Díaz, alcaldes de centros poblados, tenientes gobernadores, así como delegados de centenares de comunidades locales, con quienes trató sobre proyectos de desarrollo local.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.