Lote 88 servirá para proveer gas y electricidad el mercado nacional afirma Merino

gas naturalEl titular del Misnisterio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, aseguró que el gobierno tiene el propósito de masificar el consumo de gas natural, con la finalidad de reducir la dependencia del país respecto al petróleo y sus derivados, especialmente en el sector residencial y de transporte vehícular.

Para cumplir ese objetivo, mencionó, se garantizará el suministro y el desarrollo de infraestructura para transportar el gas natural desde los yacimientos hasta los consumidores.

En ese sentido, ratificó que la producción del Lote 88, que contiene los principales yacimientos de la zona de Camisea, será destinada exclusivamente al mercado nacional.

Con la expansión del gas natural a las provincias se tiene previsto pasar la meta de los 50 mil clientes existentes en la actualidad a 400 mil clientes en los próximos cinco años, mencionó.

El titular del MEM informó, además, que se incrementará la participación de la energía hidráulica en la matriz energética y se fomentará que las centrales eléctricas que usan gas natural lo hagan de forma más eficiente.

Respecto a la electrificación rural, Merino dijo que el Gobierno se propone elevar el grado de electrificación de un 60% actual a un 85% en el 2016, mediante una inversión de 3,000 millones de soles, con énfasis en las zonas pobres del país.

Para ello se garantizará el suministro y el desarrollo de la infraestructura que permita transportar el gas natural desde los yacimientos hasta los consumidores, para cuyo efecto la producción del Lote 88, que contiene los principales yacimientos de la zona de Camisea, será destinada exclusivamente para el mercado nacional.

La Comisión de Energía y Minas y la de Relaciones Exteriores sostuvieron una reunión conjunta con la finalidad de analizar los acuerdos suscritos entre los gobiernos de Perú y Venezuela en materia energética.

La sesión conjunta contó también con la asistencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.