Línea de transmisión eléctrica Trujillo – Chiclayo, disputarán en concesión las compañías ISA, Abengoa y Alupar

lineas de transmisionLas compañías Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia, Abengoa Perú y Alupar Investimento de Brasil son los postores calificados que podrán presentar sus ofertas para adjudicarse la buena pro de la concesión de la construcción, operación y mantenimiento de la Línea de Transmisión Eléctrica Trujillo – Chiclayo en 500 kilovoltios (kV).

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el acto de presentación de los sobres con las ofertas se realizará el 31 de marzo, fecha en que se dará la buena pro de la concesión.

En caso de realizarse alguna observación a los documentos presentados por los postores, se dará un plazo de tres días para subsanarlos y luego se dará la buena pro.

Al respecto, el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que ya se aprobó la versión final del contrato de concesión que se suscribirá con el postor que sea elegido concesionario del proyecto.

Este proyecto tiene como objetivo la ampliación de la troncal de transmisión eléctrica en 500 kV con dirección al norte del Perú, a fin de asegurar en el mediano plazo la cobertura del suministro eléctrico, en forma oportuna y con nivel de calidad, a esta importante zona del país.

La longitud de esta línea de transmisión será de aproximadamente 304 kilómetros que atravesará parte del territorio de las regiones La Libertad y Lambayeque.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción que se prevé que será de 30 meses contados a partir de la fecha de cierre (firma del contrato de concesión).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.