Licitación de Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva- Frontera será encargada a ProInversión

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció la entrega de licitación del proyecto vinculante “Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva – Frontera” a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Encargar a ProInversión, la conducción, hasta la adjudicación de la buena pro, del proceso de licitación del Proyecto Vinculante “Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva – Frontera”, incluido en el Plan de Transmisión 2013-2022, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 583-2012-MEM/DM”, dicta la Resolución Ministerial N° 076-2018-MEM/DM.

En el comunicado, publicado en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el MEM recuerda que en enero del 2013 se aprobó el Plan de Transmisión 2013-2022 donde está incluido dicho proyecto vinculante.

“En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 1.16 del Reglamento de Transmisión, aprobado por Decreto Supremo N° 027-2007-EM; al aprobarse el Plan de Transmisión 2013-2022, se iniciaron las acciones para la ejecución del proyecto “Línea de Transmisión 500 kV La Niña – Frontera”, entre las que destacan encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales con la República de Ecuador, a efectos de garantizar la armonización de la ejecución del proyecto de interconexión entre ambos países”, continúa.

Por otro lado, ProInversión tiene además la licitación del proyecto “Central Térmica de Quillabamba” que comprende una central termoeléctrica para las labores con gas natural. La operación comercial aún no será definida hasta la fecha del contrato pero se estima una inversión de US$ 180 millones.