Inversión de US$ 15,000 millones demandará construcción del polo industrial y energético en Perú

polo industrial y energéticoEl presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, señaló que la construcción del polo industrial y energético en el sur de Perú demandará la inversión más importante de la era republicana del país, ascendente a 15,000 millones de dólares.

“Una vez que se haya comprobado la suficiente reserva de gas en los lotes 57 y 58 (a cargo de Repsol y Petrobras, respectivamente), se podrá continuar con la construcción del polo industrial y energético en el sur que demandará la inversión más importante de la era republicana de 15,000 millones de dólares”, dijo.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, Lerner Ghitis explicó que será un proyecto al que se integrarán empresas privadas y nacionales, incluyendo Petroperú.

Asimismo, refirió que el gobierno regional del Cusco será invitado a participar en el proyecto.

El complejo petroquímico que se posibilitará con la construcción del Gasoducto Andino del Sur, permitirá valores agregados de 20 a 30 veces superiores a los que proporciona el uso tradicional del combustible, destacó.

Consideró que este proyecto ayudará a crear más empleo en cadenas productivas en la pequeña y gran empresa, así como en la producción de fertilizantes, plásticos, industria metálica, entre otros.

“Habrá más empleo, más riqueza y más desarrollo agrario, minero e industrial en el sur de Perú”, puntualizó.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.