Inauguración de la Conferencia sobre el Futuro de la Electricidad en el Perú

En la Sala Ollantaytambo del Centro de Convenciones Cusco a las 10 de la mañana, se dio inicio a la Conferencia de Energía denominada“The Future of Electricity in Perú”.  El  Presidente del directorio de la empresa EGEMSA, el Dr. Jesús Eduardo Guillen  Marroquín, aperturó el importante evento  resaltando los 25 años de EGEMSA.

En la inauguración el Alcalde Provincial del Cusco Víctor Boluarte Medina felicitó a EGEMSA por el servicio que brinda al Cusco y dio la bienvenida a todos los participantes,  resaltando la importancia de priorizar la transición energética  y ponderando su interés por contribuir en este proceso. Indicando que  la historia del desarrollo de la energía eléctrica en la región, esta enlazada directamente con el desarrollo económico y que las tecnologías modernas son el principal medio para lograr una ciudad sostenible.

La autoridad edil también ponderó que al hablar del futuro energético del Perú, se abre la posibilidad de las energías renovables,  no sólo con el potencial hidroenergético, sino también con tecnologías aplicadas como la electro movilidad, blockchain, smart cities y otras opciones  que ya pueden desarrollarse en el país y el Cusco; también señaló que es  necesario avanzar mucho más, pues el potencial del país no es sólo para el consumo,  sino también para la exportación de energía eléctrica.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.