Gobierno establece ejecución prioritaria de planta de fraccionamiento de GLP en Cusco

pisco

El Poder Ejecutivo publicó un decreto de urgencia donde se declara de necesidad nacional y de ejecución prioritaria al proyecto Construcción de la Planta de Fraccionamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia de La Convención, ubicado en la región Cusco.

Para ello se establecieron medidas de emergencia para su ejecución como autorizar al Ministerio de Energía y Minas (MEM), al Gobierno Regional del Cusco, a la Municipalidad Provincial de La Convención y a las municipalidades distritales de La Convención para que, en forma subsidiaria y conjunta, adopten las acciones necesarias para su ejecución.

Además la viabilidad del proyecto será otorgada con la aprobación del estudio de preinversión a nivel de perfil, cuyos contenidos específicos serán aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público.

Tales contenidos deberán ser aprobados en un plazo máximo de ocho días hábiles contados desde la entrada en vigencia del decreto de urgencia, que rige a partir de mañana viernes, bajo responsabilidad de la Dirección General mencionada anteriormente.

La aplicación de la norma se financiará con cargo a los presupuestos institucionales de los pliegos del MEM, el Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial de La Convención y las municipalidades distritales ubicadas dentro de La Convención.

El decreto subraya que no se demandarán recursos adicionales al Tesoro Público.

La declaración de necesidad nacional y ejecución prioritaria del proyecto estará vigente por el plazo que se necesite hasta la culminación de los trabajos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.