GNC Energía Perú planea abastecer con gas comprimido a 15 industrias de Lima

logo_petroperuLa empresa GNC Energía Perú, formada por Socma de Argentina y Petroperú, planea abastecer con gas natural comprimido (GNC) a 15 clientes industriales en el corto plazo con la producción de la planta que se inauguró en Lurín, informó el presidente del directorio, Alejandro Chodos. “Por motivos de secreto comercial no podemos revelar dónde están ubicados, pero hemos tenido negociaciones de contratos de abastecimiento con 15 clientes industriales, de los cuales algunos ya están cerrados y otros próximos a concretarse”, declaró a la agencia Andina.

Recordó que el GNC podrá llegar a industrias situadas en distritos como La Molina o la zona de Chaclacayo, en las afueras de Lima Metropolitana; además de las provincias de Ica al sur y de Huacho al norte de la capital.

GNC Energía Perú transportará el gas natural en módulos especiales con una capacidad de almacenamiento de hasta 1,500 metros cúbicos por cada uno, dichos módulos serán movilizados en camiones especiales y su ruta constituye el “Gasoducto Virtual”.

Chodos manifestó que la empresa abastecerá inicialmente a cuatro estaciones de servicios de gas natural vehicular (GNV) de la cadena Petrored, perteneciente a Petroperú, aunque evitó precisar su ubicación.

“Nosotros tenemos principalmente el compromiso de abastecer a los grifos de Petrored, ese es el acuerdo que establecimos con los socios de Petroperú.”

Sin embargo, mencionó que la planta está en capacidad de abastecer diariamente hasta un total de 17 estaciones de GNV si es que la producción estuviera dedicada a ese sector del mercado y no se contara con ningún cliente industrial.

Indicó que la planta de GNC Energía Perú tiene una capacidad inicial de producción de 96,000 metros cúbicos diarios de gas natural comprimido, pero la autorización otorgada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) permitirá ampliar la producción hasta 200 mil metros cúbicos diarios.

“Una estación de servicio de GNV en Lima despacha entre 12,000 y 14,000 metros cúbicos diarios, y una industria consume entre 10 y 15 metros cúbicos; entonces, imagínense lo que podríamos atender cuando se produzcan 200,000 metros cúbicos diarios de GNC.”

Adelantó que la empresa está dispuesta a desarrollar nuevas inversiones a fin de ampliar la planta, cuando se perciba que la demanda supera la capacidad inicial.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.