El gas de Camisea llegará a todas las regiones del Perú en el mes de Diciembre

Camisea llegará a las regiones del norte y del sur del Perú, en los primeros días del mes de Diciembre. Pues, Promigas quien se encarga de distribuir el gas natural en las zonas del norte, afirmó que la distribución del hidrocarburo en los lugares beneficiados no se pospondrá.

Antonio Celia, presidente del holding colombiano señaló que, “llevamos invertidos US$70 millones de un total de US$200 millones para conectar 150 mil hogares”.

Promigas, alcanza una meta de conexiones. No obstante, tendrá que solucionar un inconveniente: la pérdida del mercado industrial (ancla de la masificación) por la demora en el arribo del gas.

Antonio Celia, también adjunto que, “estamos llegando tarde al mercado y eso tiene un costo”.

De esta forma, se espera recibir el gas natural licuado (GNL). Pero se ha estado tardando por la construcción de los cargamentos de camiones de Perú LNG, siendo el lugar de partida para el ‘gasoducto virtual’ o flota de cisternas, hace que se retrase la operación.

Asimismo, las industrias que esperaban recibir GNL de Promigas se han cambiado al gas natural comprimido (GNC) quienes lo suministran las empresas locales.

“Este es uno de los lunares que hemos tenido en el Perú, porque trabajamos desde hace cuatro años en la entrega del gas y este se ha demorado en llegar. Ahora tendremos que compensar eso, porque estamos perdiendo un mercado que deseábamos pelear en franca lid”, especificó Antonio Celia.

Promigas, quiere captar la atención de las industrias, pues tiene en mente nueva estrategias, que consiste en invertir la conversión a gas de las primeras industrias que se conecten al proyecto.

“Debemos tener creatividad comercial. Hemos acumulado mucha experiencia en este tema. Y creería también que podemos apuntar al crecimiento del gas natural vehicular (GNV) en las ciudades de nuestra concesión”, señaló Antonio Celia.

El gas de Camisea llegaría a los hogares de Chimbote, Huaraz, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque, Pacasmayo y Cajamarca.

Los camiones recibieron las primeras moléculas de GNL que porviene del cargadero de Pampa Melchorita. Hoy en día tiene 40 días para ejecutar las pruebas operativas.

Promigas es responsable de la distribución del gas en Lima y “Cálidda”.