Este año más de 12 mil localidades rurales tendrán acceso a telefonía e internet

comunicacion-ruralEl titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, informó que al finalizar este año, unas 12 mil 045 localidades rurales tendrán accesos a servicios de telecomunicaciones como telefonía pública, telefonía de abonados e internet.

El año pasado, gracias al apoyo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), se logró que cerca de 11,000 localidades tuvieran telefonía pública, telefonía de abonados e internet en esas zonas, en cambio el 2011 significó atender a 12,045 y para el 2012 se espera que la cifra aumente a un total de 15,820 localidades.

Paredes manifestó que a la fecha, el Fitel cuenta con un saldo de recursos por 363 millones de soles (previsto para la Red Dorsal Nacional, un proyecto de fibra óptica donde se invertirá 259 millones de soles) y adicionalmente existen 398 millones que ya están comprometidos en la ejecución de diversos proyectos.

Mientras que los 103 millones de soles restantes serán empleados en la ejecución de un proyecto de integración amazónica entre Loreto y San Martín, con el cual se dará telecomunicaciones a más 350 localidades aledaña a los ríos Marañón, Amazonas y Huallaga.

Fitel tiene como objetivo para el próximo año realizar la instalación de 2,785 conexiones de servicio de telefonía pública, 1,051 conexiones de Internet y 768 conexiones para el servicio de telefonía fija en localidades rurales, y la operación de 513 servicios en áreas rurales.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.