Entre 2009 y 2010 el sistema interconectado nacional incorporará 1,394 Mw de electricidad

electricidad 2El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, afirmó que el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) incorporará unos 1,394 megavatios (Mw) de electricidad entre los años 2009 y 2010.

“En estos dos años se van a incorporar al sistema interconectado unos 1,394 Mw y a esto le podemos añadir el conjunto de 2,298 Mw ya contratados que están para desarrollarse entre los años 2011 y 2013”, señaló.

En consecuencia, el primer reto de proveer garantía y seguridad al suministro energético está alcanzado, subrayó durante la inauguración de la central hidroeléctrica El Platanal, en la provincia limeña de Cañete.

Adicionalmente, dijo que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) trabaja de manera sostenible en incrementar la producción de energía renovable, y por ello acaba de suscribir contratos para desarrollar 411 Mw de este tipo de energía no convencional y que constituyen el inicio de un proceso todavía largo.

“En el tema de la transmisión de energía estamos en proceso de concluir el interconector de 500 kilovoltios de la costa que va inicialmente desde Ilo (Moquegua) hasta Chiclayo (Lambayeque)”, indicó.

Asimismo, informó que en los próximos días se adjudicaría la licitación del tramo más importante, que es el que une las ciudades de Chilca (sur de Lima) con Ilo.

“La capacidad del sistema interconectado permite vislumbrar un desarrollo mucho más equilibrado, eliminar cuellos de botella que eran lo que nos agobiaba en el año 2008 básicamente por el crecimiento que había sufrido la economía peruana de manera positiva”, apuntó.

El ministro también recalcó que el proceso con el que Perú va desarrollando su sector energético es sostenible.

“En el cambio de la matriz energética el país tiene los elementos suficientes de energía renovable como para cumplir con los estándares nacionales e internacionales. Tenemos que seguir desarrollando energía renovable y es un reto que debemos emprender con mayor energía”, concluyó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.