En mayo habría aumentado producción de energía 8.04%

La producción nacional de energía habría aumentado 8.04% en mayo de este año favorecida por la mayor demanda de la actividad industrial, así como la domiciliaria, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (Inei), Aníbal Sánchez.

Detalló que el 62% de la demanda la explica la actividad industrial, destacando el mayor consumo de las empresas mineras (35%) y manufactureras (29%). En tanto que el 38% restante es explicado por la demanda domiciliaria.

“Ello se debe a la expansión en el índice de cobertura eléctrica en todo el país, destacando el avance alcanzado en las zonas rurales”, manifestó.

Energía en abril

En abril de este año la producción de electricidad aumentó 10.74%.

Según origen, la producción de energía térmica de uso público se incrementó 12.78%, determinada por una mayor producción de las centrales térmicas de Ventanilla, Chilca, Santa Rosa TG7 y TG8, Fénix Power, Kallpa Generación e Independencia.

De modo similar, la producción de energía hidráulica de uso público aumentó 7.90%, por la mayor generación de las centrales hidráulicas de Malacas, Charcani V, Cheves, Yaupi, Machupicchu, Cañon del Pato, Carhuaquero y Mantaro.

Por empresas, incrementaron su producción: Kallpa Generación, Statkraf, Egemsa, Enersur, Edegel, Fenix Power, Egenor, Electro Piura, Electro Perú, Electro Oriente, entre otras.

Mientras las empresas que redujeron su producción fueron: San Gabán, Celepsa y Chinango.

Fuente: Andina