En el 2013 operará Proyecto de ciclo combinado en termoeléctrica ChilcaUno de Enersur

electricidad 5Durante el segundo trimestre del año 2013 La empresa de generación eléctrica Enersur, del Grupo GDF Suez, informó que empezará las operaciones del proyecto de ciclo combinado de su central térmica ChilcaUno, ubicada en la localidad de Chilca en la provincia de Cañete al sur de Lima.

Indicó que ya entró en vigencia el contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction Contract) para la construcción del proyecto y el contrato de arrendamiento financiero (leasing) para su financiamiento.

El proyecto de conversión a ciclo combinado de la termoeléctrica, que opera con gas natural, consiste en el cierre de los ciclos simples de las tres turbinas de gas que tiene la central ChilcaUno y la instalación de una nueva turbina a vapor.

El contrato EPC fue suscrito con la empresa POSCO Engineering & Construction que tendrá a su cargo la entrega del proyecto de ciclo combinado bajo la modalidad llave en mano y a suma alzada.

Mientras que el contrato de arrendamiento financiero de obras y bienes se firmó con el Banco de Crédito del Perú (BCP) por un monto de hasta 310 millones de dólares para el financiamiento del proyecto de ciclo combinado.

“Estos dos contratos representan importantes hitos para la implementación del proyecto que tiene previsto iniciar operaciones a más tardar en el segundo trimestre del 2013”, sostuvo el gerente general de Enersur, Alex Keisser.

Agregó que la puesta en marcha permitiría incrementar la potencia de la central térmica ChilcaUno en aproximadamente 270 megavatios (Mw), aumentando la potencia total a alrededor de 800 Mw.

Por otro lado, informó que se viene trabajando para contratar la construcción y el financiamiento de la futura central hidroeléctrica Quitaracsa I de 112 Mw.

“Estos dos nuevos proyectos de Enersur permitirán añadir un total de 382 Mw de energía eficiente a Perú, sin usar reservas de gas ni agregar dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente”, precisó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.