Empresas de Asia firmarían acuerdos de entendimiento con Petroperú en primer semestre del año

petróleoPetroperú firmará acuerdos de entendimiento con algunas empresas de Asia en el primer semestre del año, para formar asociaciones y eventualmente desarrollar proyectos conjuntos, señaló su presidente, Humberto Campodónico.

Indicó que se suscribirán acuerdos de entendimiento similares al que se firmará con la brasileña Petrobras y que se firmó con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“En el caso de Asia hay varias alternativas, quizá con algunas empresas coreanas, pero recién vamos a estudiarlas pues hay varios seminarios y conferencias a los cuales nos han invitado, pero todo está a nivel preliminar”, sostuvo.

Refirió que pronto habrá una conferencia en Madrid (España) y se expondrán los avances en la modernización y ampliación de la refinería de Talara de Petroperú, ubicada en Piura, obra que estará a cargo de Técnicas Reunidas de España.

“La refinería de Talara ampliará su capacidad de 65,000 a 95,000 barriles diarios y se van a construir unidades para que el diesel tenga poco azufre y para procesar mejor los llamados petróleos pesados”, sostuvo.

Precisó que se ha terminado un memorando de entendimiento con Petrobras de Brasil y la próxima semana seguramente se firmará el acuerdo respectivo.

Manifestó que los acuerdos con Petrobras contemplan el estudio de lotes de petróleo y lubricantes, así como el Gasoducto Andino del Sur; y se ha firmado el memorando de entendimiento con Brasken, también de Brasil, en el que Petrobras posee el 45 por ciento de participación.

“Brasken y Petroperú se ocuparán de planificar la petroquímica que habrá en la zona de Ilo (Moquegua), que conllevará inversiones muy importantes, además de infraestructura, puertos y carreteras”, resaltó.

Además que existen en marcha diversas conversaciones con Petroecuador, empresa que licitará lotes petroleros en la frontera con Perú lo que es atractivo para las inversiones por la cercanía al Oleoducto Norperuano.

En ese sentido, informó que el 24 de enero habrá una reunión binacional a nivel de ministerial de Energía de ambos países.

Campodónico fue designado el Hombre del Año de la revista The Oil & Gas Year, Perú 2011, y afirmó que es un espaldarazo para Perú dado que tiene sectores pujantes de petróleo y gas.

Sostuvo que la revista es una guía completa y será una carta de presentación de Petroperú, favoreciendo su acceso a financiamiento internacional en el marco de la modernización de la refinería de Talara.

The Oil & Gas Year es una serie de libros ejecutivos que se enfoca en los recursos energéticos de los países del mundo.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.