Electroperú busca accionariado mixto

El analista principal de gestión estratégica y gobierno corporativo de Electroperú, Julio Miyagusuku, señaló que la empresa de energía estatal se prepara para alcanzar una participación accionaria mixta en los próximos años.

“Luego de haber pasado por un proceso de privatización y tener sólo bajo su propiedad la Central Hidroeléctrica del Mantaro y un empresa térmica en Tumbes, Electroperú se está preparando para un sistema de participación mixta”, indicó.

Afirmó que con ese enfoque se está preparando a las empresas, pues en este gobierno se intentará que la compañía tenga una participación mixta.

Refirió que Electroperú lista el diez de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) actualmente, pero no se negocian todavía, es decir, no tienen cotización aún.

En ese sentido, el funcionario destacó los avances de la empresa en términos de buen gobierno corporativo en los últimos meses, aunque añadió que faltan afinar algunos detalles todavía.

Ubicado en el departamento de Huancavelica, en la provincia de Tayacaja, a 160 kilómetros de la Ciudad de Huancayo y 460 kilómetros de la Ciudad de Lima, el Complejo Hidroenergético del Mantaro es el más importante centro de generación hidroeléctrica del país.

Las centrales del Mantaro se ubican en posición clave para el equilibrio técnico y económico del Sistema Interconectado Nacional.

Miyagusuku participó en la segunda sesión de la II Reunión de la Red Latinoamericana de Gobierno Corporativo de las Empresas Públicas, organizada en Lima por la CAF y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), con apoyo del gobierno de España y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).