El contrato de licencia de Gran Tierra Energy obtiene modificaciones para explotación de hidrocarburos

Gran Tierra EnergyyEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 122, para reflejar la transformación de la empresa Gran Tierra Energy Inc., sucursal del Perú, en una sociedad de responsabilidad limitada denominada Gran Tierra Energy Perú SRL.

En ese sentido, autorizó a Perupetro a suscribir con Gran Tierra Energy Perú SRL, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 122.

Un decreto supremo del MEM publicado el 27 de setiembre del 2006 aprobó el Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 122, ubicado en la provincia de Maynas (Loreto), suscrito entre Perupetro y Gran Tierra Energy, sucursal del Perú.

La Ley Orgánica de Hidrocarburos establece que los contratos, una vez aprobados y suscritos, sólo pueden ser modificados por acuerdo escrito entre las partes, debiendo dichas modificaciones ser aprobadas por decreto supremo refrendado por los ministros de Economía y Finanzas, y de Energía y Minas.

El 4 de octubre del 2010 Gran Tierra Energy Perú envió una carta a Perupetro mediante el cual le solicitó la modificación del referido contrato de licencia con el objeto de reflejar la actual denominación del contratista, tomando en cuenta su transformación de sucursal a sociedad comercial de responsabilidad limitada domiciliada en el país.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments

Intereses.
Mercado de Energía.
Tecnologías de información.
Finanzas.
Proyectos de Inversión.