Ejecutivo publica decreto supremo que destina al consumo interno el gas de Lote 88

líquidos de gas naturalUn decreto supremo que dispone modificar el contrato de licencia del Lote 88 para destinar su producción total de gas natural a abastecer el mercado nacional, fue publicado por el Poder Ejecutivo, el cual fue suscrito el martes por el presidente Ollanta Humala Tasso.

La norma dispone que Perupetro, de conformidad con sus atribuciones, proceda a ejecutar las acciones necesarias para modificar el contrato a efectos de que la totalidad del combustible se destine exclusivamente al consumo interno.

En los considerandos de la norma se señala que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) recibió el 16 de marzo último una carta por la cual las empresas integrantes del contratista del Lote 88 y la empresa Perú LNG hacen saber su decisión de sustituir el “compromiso de reserva” del Lote 88 para la exportación comprometida.

Dicho lote había sido entregado como garantía para las operaciones de extracción y exportación del gas natural del yacimiento, ubicado en la zona de selva de la región Cusco.

Al suscribir el decreto, el presidente Humala señaló el martes, en el Cusco, que el uso del gas del Lote 88 en el mercado interno representa un proyecto de unidad nacional, que integrará a todas las regiones del país.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.