Edegel transfirió a Huanza concesión definitiva para construir línea de transmisión

electricidadEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la transferencia de Edegel a la Empresa de Generación Huanza de la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión eléctrica en la Línea de Transmisión de 60 kilovoltios (Kv) Central Hidroeléctrica Callahuanca – Subestación Eléctrica Huanza.

Explicó que el 23 de diciembre del 2009 la Empresa de Generación Huanza solicitó a la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM que se apruebe la citada transferencia a su favor.

Como sustento de su solicitud, Huanza presentó el Contrato de Cesión Parcial de Posición Contractual y Transferencia de Servidumbres, mediante el cual Edegel le cedió su posición contractual en el contrato de concesión únicamente respecto a la Línea de Transmisión de 60 Kv.

Al cumplir con los requisitos establecidos por ley, el MEM procedió a aprobar la transferencia solicitada y tener como titular de la concesión a la Empresa de Generación Huanza.

Igualmente, el MEM aprobó, mediante una resolución suprema publicada hoy, el contrato de concesión a ser suscrito por el Estado peruano con Huanza.

Cabe señalar que la Empresa de Generación Huanza, subsidiaria del grupo Buenaventura, construirá una central hidroeléctrica de 90.6 megavatios (Mw) en el distrito de Huanza, provincia de Huarochirí (Lima), y tiene plazo para que esta central entre en operación hasta febrero del 2013.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.