Ecopetrol y KNOC de Corea están interesados en acceder a más lotes de petróleo en Perú

Ejecutivos de Ecopetrol y KNOC de CoreaLa empresa Ecopetrol de Colombia y Korea Nacional Oil Corporation (KNOC) de la República de Corea, propietarias de Petro-Tech Peruana, podrían participar en la siguiente licitación de los primeros diez lotes petroleros, si hay proyectos en la costa, que lanzará Perupetro en enero del próximo año.

Sin embargo, la semana pasada Perupetro informó que los diez primeros lotes a licitarse, así como los diez restantes que se incorporarán luego, están ubicados en la selva.

La inversión en exploración por cada lote se calcula en 50 millones de dólares, aunque los que están ubicados cerca de Camisea podrían demandar una inversión mayor.

El vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Petro-Tech Peruana, Nelson Castañeda, dijo que en la medida que salgan más oportunidades para nuevos lotes y éstas se encuentren de acuerdo con los intereses de las empresas, entonces podrían evaluarse los proyectos.

“En este momento nuestro interés son los lotes ubicados en la costa peruana, tanto norte como sur, pues queremos aprovechar el conocimiento que tiene KNOC en la exploración y explotación off shore”, dijo.

En ese sentido, comentó que Ecopetrol está adquiriendo las competencias necesarias que le provee KNOC para luego poder aplicar esta experiencia en la costa del Caribe colombiano.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.