Desde tercer trimestre empezará a operar central térmica de ciclo combinado de Kallpa

Según un informe de la agencia calificadora Apoyo & Asociados, desde el tercer trimestre de este año está programado que empiece a operar la central térmica de ciclo combinado de Kallpa (ubicada en Chilca, Lima) que concentra la mayor demanda de energía del país, dado que al cierre del año pasado el avance ya era de 93%.

La empresa fue creada para el desarrollo de un proyecto de generación de energía de cuatro etapas, utilizando el gas natural de Camisea como fuente de generación.

El monto invertido en las tres primeras etapas ha sido aproximadamente US$ 270 millones, mientras que el estimado para el proyecto de ciclo combinado llega a US$ 395 millones.

La cuarta fase es la más importante en términos de inversión para Kallpa, consiste en la ampliación de la capacidad de planta en 280 megavatios, llevando su capacidad hasta 850 megavatios, mediante la conversión de la central a ciclo combinado.

El informe menciona que a pesar del retraso de la ampliación del ducto en un año, Kallpa alcanzará a cubrir el 100% del transporte en el 2014.

El 54.6% de la energía vendida por Kallpa, que tiene un contrato de suministro de gas natural por un periodo de 15 años, se destina a clientes libres, el 45.2% a clientes regulados y lo restante corresponde a retiros sin contratos.

Entre sus principales clientes regulados se encuentra Luz del Sur, Hidrandina y Enosa y entre los clientes libres están Cerro Verde, Minera Gold Fields, Yura y Condestable.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.