Con pérdida de 0.42% afectada por contexto externo y ante caída de metales cierra BVL

limaAnte la baja de los precios de los metales en el exterior y la volatilidad en el mercado estadounidense, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró indicadores negativos al cierre de la sesión de hoy, afectada especialmente por el debilitamiento de las acciones mineras. El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.42 por ciento al pasar de 10,869 a 10,824 a puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.30 por ciento al pasar de 18,290 a 18,234 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, descendió 1.79 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 98.61 millones de nuevos soles en 2,225 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Morococha Inversión (-2.82 por ciento), Candente Resources (-2.94 por ciento), Ferreyros (-2.04 por ciento) y Atacocha B (-0.80 ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que los precios de los metales en el exterior terminaron mixtos, retrocediendo los precios del zinc y el cobre, lo que afectó a las acciones mineras locales.

El mercado neoyorquino se mantuvo sensible y se mostró nervioso por la presentación oficial de la prueba de estrés a los bancos en Estados Unidos, y si bien se preveían resultados positivos, estos ya habían sido anticipados anteriormente.

Manifestó que la BVL cerró en una posición vendedora, aunque seguirá caracterizándose por la volatilidad de siempre, sin embrago es destacable el retorno de los inversionistas locales a la BVL.

Las bolsas regionales cerraron mixtas, mientras que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) terminaron con indicadores desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró una baja de 1.20 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocedieron 2.44 y 1.32 por ciento, respectivamente.

Chancadora Centauro realizará estudios de factibilidad de central hidroeléctrica de 372 Mw en Huánuco

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.