Chinalco entregará en dos semanas al MEM absolución de observaciones a EIA de proyecto Toromocho

chinalco

La Minera Chinalco Perú prevé entregar al Ministerio de Energía y Minas (MEM), a más tardar en dos semanas, la absolución de las observaciones realizadas por los pobladores e interesados al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto cuprífero Toromocho.

El vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de Chinalco, Armando Arrieta, sostuvo que luego de la audiencia pública realizada en el primer trimestre del año, donde los interesados plantearon observaciones y sugerencias al proyecto, según la ley todavía existe un período adicional de 30 días para que sigan emitiéndolas.

“En este momento nos encontramos en pleno proceso de absolución de las observaciones, y probablemente lo tengamos listo en un par de semanas como máximo”, dijo.

Anotó que luego que este documento sea entregado al MEM, el mencionado portafolio cuenta con un período de 30 días como máximo para analizarlo y, eventualmente, aprobar el EIA.

“Si el EIA es aprobado en el primer semestre de este año, como lo tenemos previsto, entonces cumpliremos con todo el cronograma que tenemos establecido”, dijo.

Según la programación, la construcción de la mina demorará dos años y medio por lo que, en el mejor de los casos, la mina de Toromocho iniciará su producción a finales del 2012.

“No vamos a iniciar la construcción del proyecto en tanto no sea aprobado el EIA pues queremos tener todos los aspectos ambientales totalmente saneados para que luego no hayan problemas”, manifestó.

En ese sentido, Arrieta recordó que Toromocho significa la más grande inversión de China en Sudamérica puesto que demandará 2,200 millones de dólares.

Este proyecto cuenta a la fecha con reservas por 1,500 millones de toneladas de minerales, con una ley promedio de cobre de 0.5 por ciento.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.