Certificación de reservas de lotes 57 y 58 estará lista en noviembre

Los procesos de certificación de las reservas de gas natural de los lotes 57 y 58 estarán listos a fines de noviembre, resultados que serán la base para la construcción del Gasoducto Andino del Sur, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El Gasoducto Andino del Sur será abastecido por las reservas de estos lotes y el proceso de certificación del Lote 57, en donde Repsol posee el 55 por ciento de participación, ya está en marcha pues el operador español contrató a la empresa Netherlands para realizar esta labor, indicó.

Por su parte, Petrobras hizo lo mismo en el Lote 58 al contratar a un certificador estadounidense, Agregó que, en función de lo que precisen los informes, se trazará la ruta del financiamiento para la instalación del gasoducto.

“Estamos seguros que contamos con el nivel suficiente para desarrollar este importante proyecto, especialmente para la zona sur del país”, refirió.

Asimismo, aseveró que Petroperú participará en el consorcio del Gasoducto Andino del Sur una vez que el proyecto esté completado.

“Además, la empresa será el canal de promoción para el proyecto de etano, complementario al gasoducto”, manifestó el ministro.

Finalmente, aseguró que el Estado no ha tomado decisión alguna sobre la posibilidad de adquirir la Refinería La Pampilla (Relapasa), considerando que Repsol anunció la venta de la misma.