Cerca de US$ 3,500 millones invertiría Braskem en petroquímica del sur

termoelectrica 2El gerente de proyectos de la filial peruana de Braskem, Jaime Quipusco, informó que la empresa brasileña espera invertir hasta 3,500 millones de dólares en la construcción de una planta petroquímica en el sur del Perú, la cual podría comenzar a producir a fines del 2018.

El ejecutivo dijo además que Braskem, que está asociada a la estatal brasileña Petrobras en el plan petroquímico, iniciaría la construcción de la planta petroquímica en enero del 2016, para producir 1.2 millones de toneladas de polietileno anuales.

Esta planta se enmarca en los planes del Gobierno del presidente Ollanta Humala de crear un polo petroquímico de unos 16,000 millones de dólares en el sur peruano.

Sin embargo, es clave que las empresas que quieran ingresar al sector se aseguren el abastecimiento de gas natural para poder operar, lo que sólo ha hecho la estadounidense CF Industries.

Quipusco pidió también al Gobierno que culmine el reglamento clave de una ley que busca aprovechar el etanoprocedente del gas del rico yacimiento Camisea, en los Andes peruanos.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.