Capacitan a escolares de Cajamarca en uso eficiente de energía eléctrica

Escolares del nivel primario y secundario de diversos centros educativos de Cajamarca participaron de un taller de capacitación sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica, con motivo del Día Nacional del Ahorro de Energía celebrado en la víspera. Los estudiantes de los colegios San Ramón y Champagnat fueron capacitados por especialistas de las direcciones regionales de Energía y Minas y de Educación. Eduardo Barreto Blanco, titular de la Dirección Regional de Energía y Minas , informó que similar iniciativa se realizará en los colegios Santa Teresita, Juan XXIII y Cristo Rey.

El funcionario explicó que es necesario desarrollar acciones educativas dirigidas a alumnos y docentes que permitan formar hábitos de cultura y buenas prácticas de ahorro de energía, y de esta manera aumentar la competitividad de la economía nacional y proteger al consumidor.

Las capacitaciones también se desarrollarán en los colegios de las 13 provincias del departamento, así como en universidades e institutos, con el objetivo asegurar el suministro de energía y reducir el impacto ambiental generado por este servicio.

Hace unas semanas, la entidad regional capacitó a estudiantes de los centros educativos de las provincias de San Marcos y del distrito de Jesús.

Fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.