Cada año 40,000 vehículos se convertirían al uso de gas natural

GNVEl titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, estimó que 40,000 vehículos se convertirán al uso del gas natural vehicular (GNV) cada año, a través del fondo que financiará la masificación de ese combustible y que promueve el gobierno.

Explicó que tras la aprobación de la ley que crea el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social, el Gobierno contará con un fondo subsidios equivalente a 19 millones de dólares, el cual será utilizado en diferentes modalidades, que incluyen la promoción del uso del gas natural.

Se espera que año a año 40,000 vehículos que utilizan gasolina cambien su abastecimiento a gas, lo cual también tendrá un subsidio para estas conversiones, precisó.

Refirió que para cumplir esa meta, su sector trabajará de la mano con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y las municipalidades, para realizar campañas de promoción y lograr los objetivos, además el Poder Ejecutivo interactuará con las empresas privadas.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.