Buena pro para masificación del uso de gas natural a nivel nacional se otorga el 4 de julio

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene previsto realizar el 4 de julio la subasta de la concesión del proyecto Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional, es decir, a los 20 días de la entrega de la versión final del contrato prevista para el 14 de junio.

Ello luego que en octubre del 2012 reprogramó las actividades del proceso de adjudicación a fin de considerar el tiempo que requirió el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en definir algunos aspectos.

Estos aspectos del proyecto son: las ciudades que estarán comprendidas en la concesiones por adjudicar, y la confirmación del volumen y precio del gas natural en estado líquido que estará disponible en la planta de Melchorita para el proyecto.

En función de ello, el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) procedió a establecer el nuevo cronograma de las actividades del concurso, luego que se había previsto su subasta para el 20 de diciembre pasado.

El proyecto original consistía en entregar la concesión, bajo la modalidad de concurso de proyecto integral, a adjudicatarios para que diseñen, financien, construyan, operen y mantengan sistemas de transporte y distribución de gas natural al servicio de 19 ciudades del país.

El proyecto, cuya convocatoria se hizo en mayo pasado, tenía previsto ejecutarse en las ciudades de Abancay (Apurímac), Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque (Lambayeque).

Asimismo, en Chimbote y Huaraz (Ancash); Cusco y Quillabamba (Cusco); Huancavelica; Huancayo, La Oroya y Tarma (Junín); Juliaca y Puno (Puno); Moquegua; Tacna; y, Trujillo (La Libertad).

De acuerdo al nuevo cronograma, el 4 de julio se presentarán los sobres Nº 1 y Nº 2 del proyecto y se dará la buena pro, pero en caso que haya alguna subsanación de observación al Sobre N° 1, la apertura del Sobre Nº 2 y el otorgamiento de la buena pro se realizarán el 7 de julio.

La presentación de las solicitudes de calificación será hasta el 26 de abril, la subsanación de observaciones hasta el 3 de mayo, el anuncio de calificación el 17 y la formación y modificación de consorcios hasta el día 31.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.