BID realizará estudio sobre rentabilidad de proyectos energéticos para Perú este año

bid-iadb-banco-interamericano-desarrolloEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que en enero se aprobó una cooperación técnica a Perú enfocada a la realización de un estudio que permitirá conocer y comparar la rentabilidad de los diversos proyectos de energía que pueden efectuarse en el país. El especialista sectorial del BID, Joseph Milewski, indicó que este proyecto, trabajado conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), busca mejorar la focalización de las inversiones en el sector energético.

“Mediante la comparación de las diversas opciones de generación de energía para el país, incluyendo las renovables, se alcanzará un panorama más certero sobre hacia dónde apuntar los esfuerzos en el sector por parte del Gobierno y el sector privado”, precisó a la agencia Andina.

Sostuvo que esta cooperación se encuentra contemplada dentro del presupuesto programático para el desarrollo de la nueva matriz energética de Perú, y demandará en total un desembolso no reembolsable de aproximadamente 500 mil dólares.

“Se realizarán estudios económicos comparando la rentabilidad de cada una de las opciones que se tiene en Perú para producir energía (eólica y solar, entre otras).”

Subrayó la importancia que tiene para el país contar con una canasta de opciones en fuentes energéticas que sirvan como soporte a fin de emprender nuevos proyectos en los próximos años, para atender la demanda interna.

“El estudio tiene como plazo 12 meses, al final de los cuales se entregarán los resultados, lo que posiblemente sea en el primer trimestre de 2010.”

El BID, la Cooperación Alemana GTZ, el gobierno de la República de Corea y GVEP International anunciaron hoy el Concurso de Innovación Energética, que otorgará financiamiento hasta por 200 mil dólares para los mejores proyectos presentados.

Con esto se busca respaldar iniciativas que tengan un impacto tangible en el área local, aumentando el acceso a la energía, mientras se brinda apoyo al desarrollo de una economía sostenible y se reduce la pobreza.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.