Apoyo del MEM a Cálidda incrementaría conexiones domiciliarias de gas natural

gas casa2Las conversaciones actuales entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Cálidda Gas Natural del Perú, concesionaria del sistema de distribución de gas natural en Lima y Callao, podrían derivar en impulsar el incremento de conexiones domiciliarias en la capital.

El titular del sector, Carlos Herrera Descalzi, explicó que en una próxima reunión se aseguraría que la empresa cumpla con las conexiones domiciliarias, además de determinar el volumen de gas natural que necesita Cálidda para entregar el servicio a sus consumidores actuales.

Según el MEM, actualmente existen 50,000 conexiones domiciliarias y la meta es aumentar entre 10 a 12 veces esta cifra y llegar hasta las 500 mil o 600 mil conexiones domiciliarias en 5 años.

Herrera Descalzi agregó que en el futuro, al existir un mayor número de conexiones, se requerirá de un mayor abastecimiento, por lo tanto, el gobierno se asegurará de que Cálidda reciba el gas que necesita para a atención a sus clientes.

El mayor uso del gas natural, se concentra en Lima, por ello una de las principales tareas del gobierno del presidente Ollanta Humala, será lograr una verdadera masificación a nivel nacional.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.