Antamina suscribió contrato para obras de ampliación de sus operaciones en Ancash

mineria 3La compañía minera Antamina informó que recientemente suscribió los contratos de obras con terceros para la ampliación de sus instalaciones mineras y de capacidad de procesamiento de mineral en su yacimiento ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari (Ancash).

En enero pasado, la empresa anunció una inversión de 1,288 millones de dólares para ampliar sus instalaciones mineras luego de confirmar el incremento de sus reservas de depósitos de mineral.

“Los principales contratos para esta obra están asignados, los trabajos que se realizaran pertenecen a los distintos componentes del proyecto de ampliación como la supervisión hasta el movimiento de tierra y levantamiento de la infraestructura”, dijo el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina, Pablo de la Flor.

La expansión de la mina llevará a que la empresa adquiera nuevos equipos para la mina, amplíe su taller de camiones y potencie sus sistemas actuales de manejo de agua y almacenamiento de relaves.

“Debido a que las obras comenzaron a principios de año, a la fecha se encuentra con buena parte del trabajo en marcha”, sostuvo a la Agencia Andina.

Según la empresa, la ampliación generará otros beneficios, tales como 2,726 empleos en la fase de construcción y más de 500 empleos permanentes, principalmente para los residentes locales de la zona, y aumentarán las compras de bienes y servicios en el país en 37 por ciento.

Antamina inició operaciones en el 2001 y produce concentrados de cobre y zinc y, en menor medida, molibdeno y concentrados de plomo/bismuto.

Sus accionistas son Xstrata (33.75 por ciento), BHP Billiton (33.75 por ciento), Teck Resources (22.5 por ciento) y Mitsubishi Corporation (diez por ciento).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.