Andean American Mining invertirá más de US$ 75 millones en proyectos auríferos Invicta y Sinchao

mineria-peruAndean American Mining Corp. planea invertir en los próximos años más de 75 millones de dólares en dos nuevos proyectos auríferos de Perú denominados Invicta (Lima) y Sinchao (Cajamarca), informó su vicepresidente, Luis Vela.
“Invicta y Sinchao son los dos mejores resultados en los últimos tres años de exploración”, manifestó a la agencia Andina. Andean American Mining es una empresa de capitales canadienses que está en Perú desde 1995 y se dedica a la exploración y explotación de minerales, principalmente oro y plata.

Sostuvo que Invicta muestra un modelo económico financiero bastante atractivo, donde el pay back sería cubierto en los primeros 16 meses de producción con reservas probadas.

“A precios de 700 dólares la onza de oro, la utilidad neta acumulada para los primeros cinco años bordea los 250 millones de dólares”, puntualizó.

Precisó que el plan de minado incluye iniciar la explotación en el año 2010 o 2011, a un ritmo de 3,000 toneladas por día para luego subir a 5,000 toneladas por día.

Además, un promedio de 100 mil onzas de oro anuales recuperadas, más un plus de cobre, plata, plomo y zinc.

Señaló que la consultora Lockhorst Group Ventures Inc. de Canadá está revisando el estudio de factibilidad para su certificación, mientras tanto Invicta continúa las pruebas de optimización gravimétrica con otras empresas como Knelson y Falcon.

Afirmó que durante la exploración en esta mina, Andean American Mining ha realizado una inversión aproximada de diez millones de dólares.

Señaló también que esta mina podría tener recursos por un millón de onzas de oro, y un adicional de 744 mil onzas de oro equivalentes como cobre, plata, plomo y zinc.

“Invicta cuenta con acuerdos sociales firmados con las comunidades y una activa mesa de diálogo que nos continúa fortaleciendo”, aseguró.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ya fue elaborado y presentado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para su aprobación, y se están realizando talleres y audiencias públicas con éxito, agregó.

Vela también indicó que Sinchao se ubica a 90 kilómetros al norte de Cajamarca, entre los distritos de Chugur y El Tingo, provincia de Hualgayoc.

Señaló que después de una intensa campaña de 18,000 metros de perforación durante los años 2007 y 2008, se logró estimar los primeros recursos minerales: 3.7 millones de onzas de oro, 94 millones onzas de plata y 1,255 millones de libras de cobre comerciable.

Subrayó que Sinchao representa el más nuevo descubrimiento de oro en Perú y por seguir descubriendo. Está en una extensa franja que alberga depósitos de dimensiones mundiales y donde aún continúan los descubrimientos.

“Este año esperamos realizar 25,000 metros adicionales de perforación, pruebas metalúrgicas en Australia, y un scopy study (estudio de pre factibilidad) para publicar un primer modelo económico financiero del proyecto”, dijo.

La inversión actual en Sinchao bordea los seis millones de dólares y se estima una inversión adicional de entre ocho millones y diez millones de dólares para los próximos dos años pues el objetivo es dimensionar el valor de este proyecto.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.