Adjudicación de Línea de transmisión Carhuaquero – Moyobamba sera el 22 de noviembre

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) fijó el 22 de noviembre como nueva fecha para adjudicar la buena pro de la concesión de la Línea de Transmisión Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic – Moyabamba.

Ello luego que el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) modificó el cronograma previsto anteriormente para el 25 de octubre.

Explicó que a solicitud del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES- Sinac), se modifica el Anexo N° 1 (Especificaciones Técnicas del Proyecto) del contrato de concesión respectivo.

Indicó que la medida el MEM y el COES-Sinac tiene como finalidad incorporar los nuevos criterios técnicos mínimos de diseño que las instalaciones de los enlaces de transmisión troncales nacionales y troncales regionales de muy alta tensión de 220 y 500 kilovoltios (Kv) deben cumplir.

Agregó que ello permitirá incrementar la capacidad de transmisión de las líneas hasta 240 megavoltio amperios (MVA) respectivamente, con lo que se podrá satisfacer en el mediano plazo la creciente demanda eléctrica en las zonas norte y sur del país.

La variación en las especificaciones técnicas del proyecto conlleva a modificar el contrato de concesión, el cronograma del concurso, así como la fecha de presentación de ofertas para el 22 de noviembre, señaló.

Asimismo, como consecuencia de los cambios en las especificaciones técnicas de las líneas y del cambio en el cronograma de la línea que parte de Carhuaquero, se modificarán los cronogramas de la líneas Machupicchu – Quencoro – Onocora- Tintaya y de la línea Moyobamba – Iquitos a fin de que los postores cuenten con plazos prudenciales para la elaboración de sus ofertas, asegurando así una adecuada competencia en los respectivos concursos.

Los cuatro postores calificados para la concesión de la construcción y operación de la línea de transmisión son Celeo Concesiones e Inversiones, Cobra Instalaciones y Servicios, Abengoa Perú e Interconexión Eléctrica (ISA).