Acuerdo con Repsol para instalar gaseoducto virtual en sur se cerraría en febrero

gagaseoductoSegún las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en febrero del 2012 se cerraría el acuerdo con la empresa Repsol para instalar un gaseoducto virtual en la zona sur del país, que permitirá abaratar el Gas Natural Vehicular (GNV).

Humala manifestó que de esta manera se cumplirá con los compromisos asumidos sin desestabilizar al país y destacó que se está logrando que Petroperú se convierta en socio estratégico del consorcio que trasladará el gas de Camisea a la zona sur del país para desarrollar un polo petroquímico que implicará inversiones por más de 15,000 millones de dólares.

El Jefe de Estado resaltó que este polo petroquímico ha despertado el interés de empresas de Corea, China y Brasil, por ejemplo, que quieren venir a participar en este proyecto en el país.

Petroperú y Repsol Perú suscribieron en noviembre un acuerdo para iniciar los estudios de factibilidad que permitan abastecer a las ciudades de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, con Gas Natural Licuado (GNL), así también identificará la demanda y la infraestructura necesaria.

El GNL será distribuido a través de un gaseoducto virtual, que trasladará el gas natural que se extrae de Camisea (Cusco), desde la planta de licuefacción Pampa Melchorita (Lima), con el uso de camiones cisterna.

En los primeros cinco meses del gobierno de Ollanta Humala se promulgó la ley que permitirá la construcción del gaseoducto Sur Andino que partirá de Quillabamba, Cusco, pasando por Puno y Moquegua, y llegando hasta Arequipa.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) considera que este proyecto fortalecerá a la empresa estatal Petroperú y la masificación del gas natural.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.