Abengoa recibe acta de aceptación para completar proyecto de transmisión eléctrica en Ilo

La compañía internacional Abengoa ha recibido, por parte de Southern Perú Copper Corporation (SPCC), el acta de aceptación final de un proyecto de transmisión eléctrica de 220 kilovoltios (kV).

Dicho proyecto permitirá unir la ciudad de Ilo, en el Suroeste de Perú, con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), según indicó Abengoa.
La empresa se ha encargado de acometer la ingeniería, diseño y construcción del mencionado proyecto, bajo la modalidad EPC (‘Engineering, Procurement and Construction’).

Específicamente, ha sido responsable del desarrollo de la subestación eléctrica Moquegua, que cuenta con dos bahías de salida que alimentan las líneas L-2033 y L-2034, de 220 kV, y 54 y 187 kilómetros respectivamente; y un patio de llaves de 220 kV de la subestación eléctrica Ilo 3.

Abengoa, con la culminación de este proyecto, garantiza a su cliente la energía que se requiere para poder desarrollar su actividad (por ahora en expansión), además de fortalecer el sistema eléctrico del Sur del país.