A fines de marzo podría aprobare EIA para proyecto de modernización de la refinería de Talara

REFINERIA DE TALARAEl Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que presentó Petroperú para el proyecto de modernización de la refinería de Talara, ubicada en Piura, podría aprobarse en lo que resta del mes de marzo, informó la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la DGAAE realizó más de 23 nuevas observaciones al mencionado EIA de Petroperú y anteriormente había hecho otras 100 observaciones al mismo documento.

Al respecto, la jefa de la DGAAE, Iris Cárdenas, indicó que a la fecha su dirección ya culminó con el proceso de evaluación respectiva y se encuentra a la espera del pronunciamiento de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“Ello debido a que este proyecto utilizará agua de mar para su proceso productivo. Entonces si ellos (la ANA) nos dan la opinión técnica favorable, ya estaríamos aprobando el EIA”, sostuvo.

Al respecto, comentó que si bien la intención es que el estudio se apruebe a finales de este mes, sólo recibirá el visto bueno del MEM toda vez que cumpla con las normas vigentes.

Cárdenas también comentó que actualmente se encuentra en evaluación el EIA presentado por Petroperú, a través de la compañía Demen, para la ejecución del proyecto de reemplazo de líneas submarinas y terminal multiboyas de la Refinería de Talara.

Este proyecto tiene por finalidad mejorar el descargue y almacenamiento del derivado de hidrocarburos, lo que significará una inversión de 14 millones de dólares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.