A fines de abril ProInversión otorgará buena pro de línea eléctrica de US$ 450 millones

electricidad 3El 30 de abril la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que se otorgará la buena pro para la concesión de la construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión eléctrica Chilca – Marcona – Montalvo, valorizada en 450 millones de dólares.

Ese mismo día se realizará la presentación de sobres N° 1 y N° 2, para luego adjudicar la buena pro de la concesión.

Dicha línea reforzará el sistema de conducción eléctrica desde Lima hasta el sur del Perú, partirá desde Chilca y llegará hasta la zona de Montalvo en Moquegua, indicó el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León.

La línea de transmisión recorre las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua.

Al respecto, el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) indicó que las empresas interesadas en participar del concurso público para elegir al concesionario del proyecto podrán presentar sus documentos de calificación hasta el 26 de marzo.

En caso ProInversión realice algunas observaciones a la documentación presentada, las empresas podrán subsanar las mismas hasta el 31 de marzo.

ProInversión tiene previsto anunciar la relación final de calificados el 7 de abril.

El plazo de la concesión será de 30 años más el plazo de construcción de la línea, que está estimado en 30 meses.

León indicó que se han absuelto todas las consultas hechas por los interesados a las bases del proceso y se ha emitido la primera versión del contrato.

León también informó que la buena pro para la concesión de la línea Tintaya – Socabaya, que recorre Cusco y Arequipa, se otorgará el 4 de junio.

“Esta línea ayudará a fortalecer todo el consumo de Cusco y Puno e integrar las centrales hidroeléctricas de San Gabán y Machu Picchu”, explicó.

Recordó que este proyecto representa una inversión estimada en 80 millones de dólares.

Finalmente, indicó que el 4 de junio también se dará la buena pro de la línea de transmisión Talara – Piura, que permitirá obtener una inversión por la suma de 16 millones de dólares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.