July 29, 2008

En setiembre se entregará concesión de Gasoducto Andino del Sur y de gasoducto de Lima a Chimbote.

El presidente de la República, Alan García, aseguró que en el mes de setiembre se entregará la concesión para la construcción del Gasoducto Andino del Sur y del gasoducto de Lurín (Lima) a Chimbote (Ancash).Durante su Mensaje a la Nación por 28 de Julio el mandatario dijo que de todas maneras se entregarán dichas concesiones.El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha aprobado la solicitud que presentaron las empresas de Estados Unidos Kuntur Transportadora de Gas y Energy Transfer para obtener la concesión del gasoducto que recorrerá las regiones de la sierra sur peruana.

Sin embargo, sólo una de ellas suscribirá el contrato de concesión para que el proyecto sea viable económicamente.

Kuntur ya ha iniciado con el MEM la evaluación del contrato de concesión, mientras que Energy Transfer debe modificar el trazo del ducto de acuerdo a las observaciones realizadas por el ministerio.

En el caso del ducto de Lima a Chimbote, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha iniciado en julio el proceso de promoción de la inversión privada para la entrega en concesión de las obras para la construcción de este ducto.

Fuente: AND.

Comparta:
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Technorati
  • Yahoo! Buzz
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!
  • TwitThis

Written by:

Filed Under: Hidrocarburos

Tags: , ,

Trackback URL: http://mercadoenergia.com/mercado/2008/07/29/en-setiembre-se-entregara-concesion-de-gasoducto-andino-del-sur-y-de-gasoducto-de-lima-a-chimbote.html/trackback

Comments

  • moises lostaunau

    30 July, 2008 at 8:45 pm

    donde se puede obtener informacion para acceder al uso de gas natural en chimbote

Leave a reply

* means field is required.

*

*