Obras de electrificación rural beneficiarán a más de 15,000 pobladores en Cajamarca

El viceministro de Energía, Arturo Vásquez, se encargó de controlar las obras del proyecto “Sistema Eléctrico Rural Cajamarca – Baños del Inca II Etapa”, que realiza el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Dicho proyecto cuenta con una inversión de S/. 25 millones, además incluye a 167 localidades de las provincias de Cajamarca y Celendín, las cuales contarán con electricidad para los 15,717 pobladores desde el mes de agosto del presente año.

“Este proyecto demandará una inversión de S/25 millones que serán financiados por el MEM. Los distritos beneficiarios son Encañada, Llacanora, Namora, Sorochuco y Baños del Inca, donde ya se están instalando postes y luminaria para el alumbrado público”, indicó el viceministro.

Hasta el momento se han ejecutado, en Cajamarca, cuatro obras de electrificación que representan una inversión de 65.6 millones de soles, las que han permitido dotar de energía a 534 localidades y una población total de 47,000 habitantes.

“En Cajamarca, se tiene programada la ejecución de 26 obras de electrificación por un total de 465 millones de soles que beneficiarán a su conclusión a 274,000 habitantes”, resaltó Arturo Vásquez.